El reporte de casos confirmados de Covid correspondiente a este jueves dio la cifra más alta de los últimos meses: 1.910, una cantidad cercana a la cifra más elevada durante la primera ola, entre julio y agosto del pasado año, cuando se superó los 2.000.
El Gobierno pronosticó incluso un panorama más desolador, dijo que la cantidad de contagiados se triplicará por las pruebas de PCR previstas en mayor cantidad desde el 10 de enero.
“Si se tienen las pruebas… significa que van a aumentar los casos (…) Seguro pasaremos a tener 2.000 o 3.000 (por día), en función de la cantidad de pruebas que se realicen”, dijo el vocero presidencial, Jorge Richter, tras la reunión con los nueve gobernadores el 4 de diciembre.
El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, dijo que después de que lleguen las pruebas el 10 de enero, los casos subirán incluso hasta 5.000 por día.
La Paz anotó ayer 630 casos positivos y Santa Cruz 638. Desde el inicio de la pandemia, el país acumuló un total de 168.891 casos positivos y 9.304 fallecidos.