El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, informó este martes que se reporta un retraso en la cosecha de verano del sector agrícola, debido a las intensas lluvias.
Indicó que se ha llegado a un 20% de la cosecha, cuando ya se debería alcanzar alrededor de un 30%. Señaló que existen dificultades por el estado de las carreteras y las precipitaciones pluviales.
“Tenemos un retraso, deberíamos de estar por lo menos ya por el 30%, pasando el 30% de las cosechas, pero las intensas lluvias que estamos teniendo están generando muchas dificultades para poder cosechar, especialmente el arroz, pero en otros granos se está avanzando también con normalidad”, detalló.
El Gobierno destacó la importancia de la presente cosecha por el impacto económico se supone, ante las condiciones favorables del clima que hacen prever una buena producción.
El Viceministro enfatizó, por instrucción del Presidente, se está priorizando la entrega del combustible para el sector productivo, con el objetivo de que no paralice sus actividades.