[stock_ticker]

El evismo negocia con el Movimiento Tercer Sistema y otros partidos para participar de las elecciones generales

A través de un comunicado, el evismo reveló este martes que existen negociaciones con el Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi y otras organizaciones sociales con el fin de participar de las elecciones generales 2025, previstas para agosto.

Aclaró que las negociaciones con el MTS son a solicitud de esa sigla política. Pero, además, dijo que el equipo político y jurídico del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos lleva adelante negociaciones con otras organizaciones “del más alto sentido democrático (…) en busca de la unidad”.

El documento lleva las firmas de Gerardo García, Froilán Fulguera y otros altos directivos del cesado directorio del Movimiento Al Socialismo (MAS) en noviembre de 2024.

El lunes, Nelson Virreira, secretario general de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, paralelo y afín al expresidente Evo Morales, anunció que el 7 de febrero se tendrá un ampliado departamental con el objetivo de relanzar el instrumento político con miras a las elecciones generales 2025, previstas para agosto.

Afirmó que el instrumento político “no es la sigla ni el nombre” como tal, sino es “la militancia, la estructura orgánica, los principios ideológicos, el liderazgo de Evo Morales”.

Desde el evismo aseguraron que cinco partidos ya ofrecieron su sigla para que Morales sea candidato y participe de las comicios presidenciales.

En noviembre de 2024, la Justicia conminó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a reconocer la dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS), a la directiva electa en el congreso de la ciudad de El Alto en mayo de ese mismo año, encabezada por Grover García, afín al presidente Luis Arce.

Tras esta determinación, el líder cocalero señaló que participará de las elecciones generales 2025 con o sin la sigla del MAS. Fueron 26 años del expresidente al frente de uno de los partidos más importantes de la historia del país.

SourceLa Razón

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS