Nuevamente los surtidores de la capital cruceña volvieron a presentar largas filas de vehículos en procura de reabastecerse de combustible. Los torizados llegan en busca tanto de gasolina como de diésel.
“Yo estoy haciendo fila desde las cuatro de la tarde, la persona dealnet mío está desde la una”, relató a La Razón un usuario en un surtidor de la zona norte cruceña. Relató que se acabó la gasolina al comenzar la tarde de hoy lunes y que se mantienen a la espera de que llegue el combustible.
Al ser interrogados los funcionarios del surtidor por esta casa periodística, sus respuestas fueron esquivas. Indicaron que desconocen cuándo llegará gasolina.
Incertidumbre en los surtidores
En cuanto al diésel, las colas son igualmente prolongadas, aunque, en el caso del surtidor en cuestión, sí están provisionados y vendiendo. “Llegué hace unos cuarenta minutos y ahora me toca”, dijo una persona que ya llegó con su movilidad hasta la máquena expendedora.
En otro surtidor, igualmente en la zona norte de la capital cruceña, se observaba una larga fila de vehículos de alto tonelaje a la espera de que llegue diésel. La venta de gasolina tampoco se estaba produciendo y los funcionarios indicaron no saber si llegaría combustible o cuándo eso podría suceder.
Las filas comenzaron a extenderse durante el último fin de semana, pero había venta en los surtidores. Hoy lunes ya se registraron interrupciones en el abastecimiento. En la jornada, el presidente de Cainco, Jean Pierre Antelo, cuestionó duramente a Arce por la crisis económica, la falta de combustibles, las elecciones y otros temas.