[stock_ticker]

Gobierno anuncia la instalación de cuatro mesas técnicas con productores e industrias

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario, Jorge Silva, anunció la instalación de cuatro mesas técnicas con productores, comerciantes e industrias para abordar los problemas que afectan a la cadena de alimentos como el arroz, el aceite, la carne de res y de cerdo, entre otros.

Explicó, que las mesas serán instaladas en las siguientes horas; y el objetivo es buscar medidas para prevenir el agio, la especulación y el contrabando.

“Estas mesas técnicas son fundamentales para garantizar la producción, el abastecimiento y el precio justo de los alimentos; nos reuniremos con toda la cadena productiva, desde productores hasta comerciantes, para acordar medidas que protejan al consumidor y beneficien al sector productivo”, dijo en conferencia de prensa.

Las mesas incluirán a sectores estratégicos como la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), ganaderos, industrias oleaginosas y comerciantes.

Productores

Asimismo, el viceministro enfatizó en que el Gobierno “no tiene la competencia para imponer o determinar precios y no lo hará”; lo que busca es trabajar para crear condiciones que permitan la estabilidad del mercado y evitar prácticas de especulación.

También señaló que se analizarán variables como el acceso a insumos, el impacto del contrabando y los efectos del clima sobre la producción agrícola y ganadera.

“Estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Bolivia con la defensa de los derechos de los consumidores y la seguridad alimentaria del país”.

El agio y la especulación afectan a varios productos de la canasta familiar en los últimos meses. El Gobierno asumió varias medidas y reforzó el control en las fronteras para evitar el contrabando a la inversa. Sin embargo, aun persisten los precios elevados y el desabastecimiento de varios productos en los mercados; por lo que, autoridades negocian con los sectores productivos e industrias en busca de soluciones.

SourceLa Razón

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS