Millonarias atenciones, beneficiados e inversión, el presidente Luis Arce destacó este lunes los logros que ha alcanzado hasta la fecha el Sistema Único de Salud (SUS), mediante el cual se apoya a las personas que no están bajo los seguros de la seguridad social.
“Mediante nuestro Sistema Único de Salud, de enero a noviembre de este 2024, hemos garantizado el derecho a la salud de nuestra población, proporcionando más de 87 millones de atenciones médicas gratuitas; lo que refleja un fortalecimiento en la capacidad de respuesta del servicio de salud del país”, aseveró el mandatario por medio de sus redes sociales.
El SUS se encuentra vigente desde 2019 en el país. Por medio de éste, el Gobierno se encarga de brindar una atención en salud a las personas que no cuentan con seguros médicos. Desde su nacimiento, millones de personas se han sumado. Solo en esta gestión, hasta noviembre, se contabiliza casi medio millón de nuevos inscritos.
“Se han registrado más de 485.084 nuevas adscripciones al SUS; alcanzando un total de más de 7,96 millones de personas beneficiadas”, señala Arce en su publicación.
El Presidente garantizó también la inversión para que el sistema siga en funcionamiento. En este tiempo incluso se han reportado exitosas y complicadas cirugías como resultado del SUS. El servicio abarca hasta el tercer nivel de atención.
“Para garantizar la operatividad y expansión del SUS en los hospitales de tercer nivel, hemos transferido más de Bs 506,9 millones, asegurando así los servicios de salud en todo el territorio nacional. Esto evidencia el éxito de las políticas de inclusión social y cobertura universal de salud que, como Gobierno Nacional, estamos llevando adelante priorizando siempre la salud del pueblo boliviano”.