[stock_ticker]

Se agrava la toma del Concejo Municipal con enfrentamientos y gasificación

La situación en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha escalado en tensión. Lo que comenzó como una toma pacífica por parte de transportistas, quienes exigen la aprobación del incremento en las tarifas del transporte, derivó en enfrentamientos violentos y gasificación.

Los disturbios se iniciaron cuando funcionarios confrontaron a los dirigentes del transporte que mantenían una reunión con el concejal José Quiroz, lo que desencadenó en una gresca en el interior del recinto. Para controlar la situación, efectivos policiales llegaron al lugar e intentaron desbloquear el acceso al edificio, dispersando a los manifestantes con gas lacrimógeno.

La concejal Lola Terrazas confirmó que aún permanecen atrapados dentro del Concejo, ya que quienes han rodeado el edificio no dejan entrar ni salir a nadie. “Las protestas del sector del transporte rebasan el derecho a la protesta; es un grupo delictivo que intenta tomar el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra por la fuerza. Somos aproximadamente 100 personas en el interior. Están lanzando piedras a los techos y ventanas”, denunció Terrazas.

Mientras tanto, la tensión persiste en el exterior, donde los manifestantes continúan con sus intentos de desbloquear el ingreso al órgano deliberante. Horas antes el pleno del Concejo, con las tres bancadas, expresó que no se autorizará ninguna alza de tarifas. Lamentó además que el ejecutivo municipal no realizó hasta ahora un estudio de costos que sirva de base para analizar si se reajustan las tarifas o no.

“Es un grupo de transportistas que pretenden imponer un incremento abusivo y autoritario, un extremo que el Concejo que presido no permitirá bajo ninguna circunstancia”, señaló la presidenta del Concejo, Silvana Mucarzel.

SourceEl Día

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS