La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que este viernes 25 de octubre concluirá la reserva del caso en el que se investiga al expresidente y líder del MAS, Evo Morales, por presunta trata y tráfico de personas.
Gutiérrez señaló que, a partir del lunes, se revelarán los avances de la investigación sin vulnerar los derechos de las partes involucradas, pese a las amenazas y amedrentamientos que ella y su equipo de fiscales han recibido. «El viernes termina el plazo de reserva, Yo el lunes, si continuamos aquí, vamos a dar absolutamente todos los avances que hemos realizado en ese caso», expresó.
La fiscal también indicó que continuará en su cargo a pesar de las amenazas, aunque su permanencia dependerá del nuevo fiscal general del Estado, Roger Mariaca. «No me importa a mí ir a la cárcel o que me planteen las acciones o que hagan las amenazas que hagan, porque yo lo que estamos haciendo conjuntamente el equipo de fiscales es realizar una investigación conforme a derecho”, afirmó Gutiérrez, quien aseguró que no se dejará intimidar por las presiones.