Ante el incremento de los costos al consumidor final, debido al bloqueo de las carreteras, la administración del presidente Luis Arce definió llevar carne de res de Beni para el mercado paceño.
También se acordó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) realizará ferias móviles para comercializar el kilo de la carne de pollo a Bs 16,50, por debajo de los Bs 20 con los que se comercializa actualmente.
Franklin Flores, gerente nacional de Emapa, señaló que el presidente no va a dejar desabastecido a las familias bolivianas, a tiempo de asegurar que se va garantizar los productos de la canasta familiar en todos los mercados que tiene el Estado boliviano y además, los mercados privados a través de diferentes acciones y políticas que se está tomando de forma urgente.
Acciones
Flores informó que Emapa incrementará su oferta de productos a través de sus supermercados de todo el país y particularmente en la ciudad de La Paz y El Alto.
El kilo de la carne de pollo será comercializado a Bs 16,50 en ferias móviles que se realizarán según un cronograma en ambas ciudades.
En cuanto al abastecimiento de carne de res, el gerente nacional de Emapa indicó que se está en coordinación con los ganaderos de Beni, para que este alimento se venda el kilo a Bs 25,50.
La distribución iniciará el lunes en los frigoríficos de La Paz y El Alto, confirmó Flores.
La media recuerda a la realizada durante la gestión de Juan Evo Morales, en esa oportunidad la exministra Susana Rivero, fue la encargada de traer carne de Beni para el mercado de Santa Cruz, en esa oportunidad se observaron las condiciones fitosanitarias del alimento.