El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta Naranja por el descenso de temperaturas en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y Tarija.
El Senamhi alertó de una “inestabilidad atmosférica que ocasionará descenso brusco de temperaturas entre 6°C y 14°C, a ocurrir entre el viernes 18 hasta el sábado 19 de octubre”.
Bajan las temperaturas en cuatro departamentos
“Estamos con tormentas eléctricas todo el día con baja de temperaturas en los llanos orientales”, dijo el pronosticador del Senamhi, Jaime Llanque a Bolivia Tv. Se espera que el domingo y lunes asciendan las temperaturas en esta región.
La alerta estará vigente en las provincias O’ Connor, Gran Chaco, Arce, Méndez y Cercado en Tarija; Luis Calvo, Hernando Siles, este de Tomina, sudeste de Belisario Boeto en Chuquisaca; Cercado, Marban, Moxos, Itenez y Mamoré, y sur de Yacuma y Ballivián en Beni.
En Santa Cruz, las temperaturas descenderán en las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, Chiquitos, Guarayos, Ñuflo De Chávez, Velasco, Ángel Sandoval, German Busch y Cordillera.
Mientras, en el occidente del territorio nacional se presentarán cielos despejados poco nubosos.