Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) atribuye al bloqueo de caminos de sectores evistas las filas largas por combustible que se volvieron a ver en diferentes estaciones de servicio de La Paz y El Alto. Afirmó que esas movilizaciones tienen a 570 cisternas varadas en diferentes vías obstruidas en el país.
La afirmación fue emitida por Gabriela Delgadillo, Gerente de Productos Industrializados y Derivados de YPFB, quien afirmó que esas 570 cisternas llevan cerca de 16 millones de litros de gasolina, diésel y crudo a plantas de almacenaje de la estatal petrolera.
“Son cuatro días de bloqueo que están entorpeciendo de manera contundente el abastecimiento en el país. Son cerca de 570 camiones cisternas que están parados en los diferentes puntos de bloqueo y que no están pudiendo llegar hasta nuestras plantas de almacenaje de YPFB en diferentes lugares del país”, declaró Delgadillo a la red Erbol.
Desde el lunes, sectores evitas protagonizan bloqueos de caminos en diferentes puntos del país, especialmente en el departamento de Cochabamba. Demandan la atención del Gobierno a su pliego de 16 puntos y que cesen los procesos judiciales en contra del expresidente Evo Morales.
Delgadillo afirmó que, a raíz de estos bloqueos, el tema de la logística de distribución del combustible y, por ende, el abastecimiento se ve afectada de “manera muy drástica”.
“Esto implica que esté habiendo estas largas filas porque el volumen de combustible que llega a las estaciones de servicio, es superado por lo que la población actualmente está demandando. Está complicado, pero como YPFB vamos a garantizar el abastecimiento del combustible”, acotó Delgadillo.