Con el fin de garantizar que los usuarios accedan al servicio de transporte terrestre a los precios justos establecidos, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) incrementó los controles ante la especulación de algunas empresas por los bloqueos del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Nosotros tenemos la prioridad de que el usuario cancele un precio justo y tenga la seguridad de que va a llegar a su destino”, explicó Ruth Roa, representante regional en Santa Cruz de la ATT.
La funcionaria afirmó que, por el momento, se suspendieron las salidas a Cochabamba, debido a los ocho puntos de bloqueo que se reportaron y la medida se mantiene por seguridad.
Sanciones
Roa señaló que algunas empresas de transporte aprovechan la coyuntura de bloqueos para incrementar los costos de los pasajes; aprovechando que la población vive en incertidumbre. Sin embargo, recordó que esto es un delito.
Informó que ya se iniciaron procesos legales y sanciones contra aquellos buses en los que el costo del pasaje se encareció de forma injustificada. En ese sentido, pidió a la población no dejarse engañar y guiarse por los tarifarios que manejan las terminales terrestres.
En cuanto al transporte, la funcionaria de la ATT explicó que salen buses de Santa Cruz a La Paz. Pero a través de rutas alternativas, pasando por Sucre y no por Cochabamba.
Este miércoles las medidas de presión del ala evista se intensificaron y se registró ocho puntos de bloqueo a nivel nacional. Advirtieron que el bloqueo será “gradual”, de manera que cada día se sumarán más puntos de intransitabilidad.