Este lunes, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez, informo el resultado de varios operativos que se realizaron el fin de semana. En ellos, se logró la incautación de 10 cabezas de ganado, 198.000 unidades de huevo y 350 quintales de azúcar.
El ganado se comisó en la zona de Achica Arriba, en el departamento de La Paz y se presume que se tenía el objetivo de enviarlo a Perú.
“El día domingo hemos realizado un operativo comisando 10 cabezas de ganado en el sector de Achica Arriba desplazando de inmediato una patrulla de la unidad de Supervisión y Control; se está trabajando de manera coordinada con los productores de carne para realizar estos comisos, para evitar que la carne salga al Perú”, explicó el viceministro.
Asimismo, informó que se incautó dos camiones, por la zona de Chaguaya, en Tarija, en los que se trasportaban las 198.000 unidades de huevo y en el otro los 350 quintales de azúcar. Con estos operativos, se logró una afectación de más de Bs 400.000 al contrabando, según el Gobierno.
Según Velásquez, estos productos tenían como destino Perú, donde pueden venderse a precios más elevados.
En ese sentido, recordó que el Gobierno reafirmó las medidas para combatir el contrabando a la inversa, con un mayor control en las fronteras para realizar más operativos de interdicción.
Afirmó que el trabajo de los efectivos militares se realiza las 24 horas del día, los siete días de la semana, “sin descanso”. El objetivo es lograr que los productos no salgan del país, para garantizar la seguridad alimentaria de los bolivianos y lograr que los precios en el mercado interno se regulen.