Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) realizaron una marcha de protesta este jueves en la que reclamaban al Gobierno nacional una supuesta negativa en la asignación de recursos económicos a través de un presupuesto extraordinario en beneficio de esta casa superior de estudios.
El rector Vicente Cuéllar había expuesto que solo la universidad estatal cruceña es la única del país que no ha sido atendida en sus demandas y que las otras instituciones educativas ya solucionaron su problema económico.
En caso que no haya una asignación de recursos se está en “peligro que esta universidad se cierre el próximo mes”, advirtió señalando que no se podría culminar este semestre porque no hay los fondos necesarios.
“Pero no solamente se va a cerrar el próximo mes, sino que está en peligro que el próximo año también nosotros podamos admitir a los bachilleres que están saliendo este año”, señaló.
La marcha de la Uagrm se inició a las 09:30 y recorrió diversas calles hasta llegar al centro cruceño en donde diversos oradores expresaron su pedido al Gobierno nacional para que se asigne mayor presupuesto para la universidad estatal.