Ante el proceso penal en contra del dirigente cocalero Evo Morales, acusado de trata y tráfico de personas y estupro agravado, organizaciones sociales piden la emisión de una orden de arraigo para garantizar su presencia en el país mientras duren las investigaciones.
“Hemos pedido que se pueda (emitir una orden de) arraigo porque este señor, quiere marear la perdiz (perder el tiempo con rodeos) y así escapar del país”, dijo el dirigente Intercultural, Carlos Arrayaza.
Morales es investigado por los delitos de trata y tráfico de personas y estupro agravado por la relación que tuvo con una menor de edad entre 2014 y 2016, con quien tuvo una niña que en la actualidad tiene ocho años.
Por ello, el Ministerio Público convocó a Morales para el jueves 10 de octubre con la finalidad de que brinde sus declaraciones, al igual que a los padres de la víctima.
En las últimas horas, el dirigente cocalero afirmó que asumirá su defensa y que tendría más de 200 abogados que están dispuestos a defenderlo gratuitamente.
“Así tenga 200 abogados o 4.000 abogados que acompañen a este señor, que de una vez declare y si dice ser inocente, que se presente que declare su inocencia, porque salió de su boca el año 2014 o 2012 (…) Dijo quien no se presenta a declarar, directamente es culpable y corresponde una orden de aprehensión”, añadió Arrayaza.