Los focos de calor en la Quebrada Internacional del lado de Argentina hacia la Estación Pocitos, ubicada en la localidad de Yacuiba en Bolivia, no afectaron la operación de la misma ni predios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“YPFB informa que los focos de calor en la quebrada internacional del lado de Argentina hacia el lado de la Estación Pocitos, en Bolivia, fue contenido y no afectó la operación de la misma ni predios de la estatal petrolera”, se lee en un comunicado.
Según el reporte, además se realizó y se continúa con un monitoreo preventivo para resguardar este lugar, al igual que la Planta de Separación de Líquidos Carlos Villegas y la Estación Campo Grande, tomando en cuenta posibles focos de calor.
“Se deja en claro que estas quemas aisladas se encuentran bajo control”, afirmó YPFB.
El viernes pasado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta Naranja en regiones de los departamentos de Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca, Beni, Pando y el norte de La Paz, por el ascenso de temperaturas y condiciones propicias para los focos de calor.
La Planta Separadora de Líquidos Carlos Villegas, ubicada en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, es una de las tres más grandes de Latinoamérica, de acuerdo con los datos oficiales.