Desde el 8 de abril hasta este 4 de octubre, las brigadas médicas brindaron 20.892 atenciones a los bomberos y población de las regiones afectadas por los incendios forestales en Santa Cruz, Beni, Pando y La Paz.
“Las brigadas siguen trabajando en el área rural, cerca de los incendios activos y ya son más de 20 mil atenciones. En Santa Cruz están pasando las 14.000 atenciones, donde se desplazaron más de 400 médicos”, explicó el vocero de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo (Asuss), Carlos Álvarez.
Según datos del Ministerio de Salud, en el departamento de Santa Cruz se brindaron 14.296 atenciones en los municipios de Roboré, Concepción, San Javier, San Ignacio de Velasco, San Matías, Ascensión de Guarayos, San José de Chiquitos, San Rafael, Puerto Quijarro, Puerto Suarez, El Puente, Urubichá, San Antonio de Lomerío, Comarapa y Santa Cruz de la Sierra.
En Beni suman 4.619 atenciones en Magdalena, Riberalta, Guayaramerín, Puerto Siles, San Joaquín, San Ramón, Baures, Trinidad, San Andrés y Huacaraje.
Mientras 1.963 atenciones se contabilizaron en los municipios de Filadelfia, Cobija, Bolpebra, Porvenir, El Sena, Puerto Rico, Santa Rosa A, en el departamento de Pando.
En tanto, se realizaron 14 atenciones en Irupana, en el departamento de La Paz.
También se instalaron puntos de atención médica en las plazas 24 de Septiembre y Del Estudiante de la ciudad de Santa Cruz, para atender de forma gratuita a las personas afectadas por la humareda de los incendios forestales.