El Banco Central de Bolivia (BCB) lanzó hoy jueves el tradicional bono BCB Navideño en moneda local con el objetivo de captar al menos 400 millones de bolivianos hasta fin de año.
En su versión 2024, el Bono BCB Navideño no solo ofrecerá tasas de interés competitivas en el mercado, sino que facilitará su compra con la implementación de innovaciones tecnológicas que permitirán adquirirlo en línea de manera segura, ágil y sencilla desde cualquier lugar del país y sin restricciones de horario o día de la semana.
«Se vendieron más de 2.100 millones de dólares desde 2011, se han beneficiado a 321.000 personas en todo el país, los principales compradores fueron mujeres. Estos datos muestran la importancia del BCB y la credibilidad que tiene entre la población», dijo el presidente del Banco Central de Bolivia, Edwin Rojas Ulo, según nota de prensa institucional.
Para este año, el Bono BCB Navideño en moneda nacional ofrecerá dos opciones de plazo: una tasa de retorno del 7% para la inversión a 9 meses y 7,5% a un año.
Además, el Bono BCB Navideño en UFV amplía las alternativas de plazo: 3,1% a 6 meses, 3,3% a 9 meses, 3,5% a un año y 3,7% a un plazo de un año y medio.
A estas tasas de retorno se suma la ventaja de que el Bono en UFV permite a los inversionistas, mantener el valor del capital invertido frente a variaciones de los precios de la economía. «El Bono navideño y los instrumentos financieros del BCB promueven la inclusión financiera en nuestro país», explicó el presidente del Ente Emisor.
Canales de venta
Las ventas del esperado Bono BCB Navideño estarán habilitadas desde el 3 de octubre de 2024 hasta el 28 de febrero de 2025 a través de la ventanilla del Banco Central en La Paz y las agencias de los Bancos Unión y Ganadero y las IFD Diaconía y Pro Mujer, a nivel nacional, tanto en las áreas urbana y rural.