A través de un comunicado, Boliviana de Aviación (BoA) decidió restringir la venta de pasajes aéreos originados en el exterior y que se pagaban en Bolivia en moneda nacional. Con esta medida, aseguró que se busca “preservar sus operaciones”.
“BoA ha restringido la emisión de boletos con origen en el exterior con pago en bolivianos, con el objetivo de preservar la estabilidad de nuestras operaciones internacionales y evitar prácticas que deterioran la disponibilidad de divisas en el país”, señala el documento.
La estatal explicó que, debido a un incremento “insostenible” en la venta de boletos aéreos con origen en el exterior, emitidos dentro del territorio nacional y pagados en moneda local, se ha experimentado una “reducción de los ingresos en las estaciones internacionales”.
Esta situación limita a que BoA cumpla con las obligaciones locales de cada estación como tasas, impuestos y servicios “necesarios para cada operación”.
Pese a esa situación, la empresa aseguró en el comunicado que todos los boletos comercializados para rutas internacionales, originadas en Bolivia, se mantienen en moneda local.