Desde tempranas horas, la Federación de Gremiales de El Alto, del sector Sur, tomó la vía La Paz-Oruro, desde la Apacheta hasta la zona Franca, de la avenida Litoral, donde instaló 10 puntos de bloqueo.
El representante de ese sector gremial Luis Paco dijo que la medida se debe al incremento de la canasta familiar. También a la escasez de dólares y de combustibles, entre otros.
“Estamos con el bloqueo en rechazo al incremento de la canasta familiar, intervenir a mayoristas que elevaron los precios de los productos al doble. También pedimos el diferimiento bancario para la familia gremial e intervengan las casas de cambio”, dijo el dirigente a los medios de comunicación.
El comandante regional de la Policía en El Alto, coronel Adrián Álvarez, confirmó la existencia de 10 puntos de bloqueo. Sin embargo, señaló que fueron habilitadas rutas alternas para el tránsito de vehículos.
Dijo que uno de los desvíos es por la avenida Ojos del Salado, que conecta con la Apacheta, y desde el lugar, los vehículos pueden conectar con la carretera principal.
En tanto, el dirigente gremial dijo que a las 14.00 de este jueves hará una evaluación con sus bases para determinar si frenar la medida o continuar.