La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado, Tarija, junto al sector estudiantil de la UAJMS y el Comité Cívico Juvenil, protagonizaron este jueves una marcha de protesta en contra del incremento de pasajes en micros y trufis. El pronunciamiento rechaza la propuesta de aumentar 0,50 centavos al costo del transporte público, argumentando que afectaría gravemente la economía de la población, especialmente de quienes dependen del servicio a diario.
Fejuve califica la medida como arbitraria, señalando que Tarija es el único departamento que no experimenta crecimiento económico a nivel nacional. Además, advierten que el aumento provocaría una inflación en los precios de la canasta familiar, ya que comerciantes y gremiales también utilizan el transporte público.
El gremio vecinal pide que antes de cualquier ajuste de tarifas, se analicen los parámetros de costos, eficiencia y competitividad del servicio. También exigen que se garantice un transporte público de calidad y solicitan la implementación de un sistema de transporte urbano municipal.