En conmemoración al 148 aniversario de la Región Autónoma del Gran Chaco de Tarija y con una tradicional ch’alla, el presidente Luis Arce entregó 572 instalaciones de gas domiciliario dadas de alta y 925 construidas en la ciudad de Yacuiba. El beneficio llegará a 4.625 nuevos usuarios.
Las conexiones de gas domiciliario, entregadas por el primer mandatario, demandaron una inversión de Bs 3.5 millones monto financiado con recursos propios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
La construcción, instalación y habilitación de acometidas e instalaciones internas de gas domiciliario beneficiará a los habitantes de Campo Grande y las zonas Bella Vista I, II y Periodista del municipio de Yacuiba, el trabajo realizado generó 320 empleos directos y 600 indirectos.
“El Gran Chaco es muy importante para nosotros y vamos a venir cuantas veces sea necesario para trabajar por el bien estar de la familia chaqueña”, afirmó el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen Tapia.
Este trabajo fue encarado a través del Distrito Redes de Gas Santa Cruz – Beni y la Gerencia de Redes de Gas y Ductos, el mismo está orientado a masificar el uso y consumo de gas natural mediante el sistema de distribución del energético el cual servirá para cubrir la demanda del sector.
Yacuiba es la capital de la Región Autónoma del Gran Chaco, cuenta con una población de 109.481 habitantes, siendo en el segundo municipio más poblado e importante del departamento de Tarija, después de su ciudad capital. Está a 650 metros sobre el nivel del mar.