La Aduana Nacional (AN) comisó en Tarija 8,35 toneladas (8.350 kilos) de harina de trigo de industria argentina de contrabando, por un valor de Bs 26.117,33, que no contaba con la declaración importación, factura comercial, ni certificación de inocuidad sanitaria, informó la administradora de la entidad Interior Tarija, Carla Aguirre.
“El pasado 8 de junio se retuvo a un bus particular (…), se revisó el interior del vehículo, donde se pudo evidenciar la tenencia de harina de procedencia extranjera sin documentación de respaldo”, indicó, citada en un boletín.
Dijo que, en caso de no contarse con la acreditación mediante certificación de que la mercancía es apta para su consumo o utilización, la administración aduanera, en coordinación con la entidad o autoridad competente, dispondrá el destino o destrucción de la mercancía.
“El contrabando, además de ser un ilícito tributario que afecta a la economía nacional, puede dañar a la población, ya que los productos no tienen ninguna garantía de su buen estado y no cumplen con las normas sanitarias y de calidad establecidas por las autoridades competentes”, advirtió la funcionaria.