Cifras alentadoras respecto a los casos de influenza y vacunación se han reportado en esta última semana en Santa Cruz. Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informaron que hubo solo 12 casos positivos de influenza en la última semana. Además ya se aplicaron 144 mil dosis de las 530 mil que llegaron al departamento.
“Estamos contentos, los padres están tomando conciencia, están llevando a sus hijos a vacunar, las personas mayores también están acudiendo a los puntos de vacunación. Esto es muestra de que la población ha tomado conciencia de cuidarse”, indicó Jaime Bilbao, director del Sedes.
Agregó que se tiene un registro de 95.000 dosis contra la poliomielitis y cerca de 38.000 dosis aplicadas contra el VPH, dentro de la campaña Vacunación de las Américas.
Sin embargo, lamentó que exista un bajo porcentaje de vacunación al grupo etario de 6 meses y 2 años de edad.
“Nos preocupa este grupo ya que se han registrado con más complicación en ese rango de edad. Por eso pedimos a los padres que lleven a sus niños a vacunarse contra la influenza”, aseveró.
Detalló que actualmente se tienen ocho personas internadas con buen diagnóstico. En la pasada semana no se reportaron tampoco decesos y la cifra se mantiene en 12.