Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos incrementó hasta un 70% los volúmenes de gasolina especial y diésel oil y desaparecieron las filas en las estaciones de servicio de la ciudad de Tarija.
“Ante la sobredemanda que se registró el fin de semana es que YPFB, fuera de las entregas promedio que realizamos de lunes a sábado, hemos efectuado entregas adicionales. El sábado 25% más del promedio, el domingo 70%, a pesar de que no es un día normal, y el lunes se entregó 20% más”, afirmó el director distrital Comercial Tarija, Oscar Loayza.
El Distrito Comercial Tarija realiza normalmente entregas promedio de 200 metros cúbicos de gasolina y 190 metros cúbicos de diésel programados de lunes a sábado. Desde el primer día del mes en curso, se entregaron 251 metros cúbicos de gasolina y 230 metros cúbicos de diésel. “El domingo se entregó un cupo extraordinario 155 mil litros de gasolina y 106 mil litros de diésel”, puntualizó Loayza.
Abastecimiento
La labor desarrollada por los trabajadores de la Planta de Almacenaje de El Portillo, desde las tres de la madrugada, dio resultados positivos en la perspectiva de garantizar el normal abastecimiento de combustibles.
En un recorrido por las estaciones de servicio de Tarija se evidenció la disminución considerable de filas de los propietarios de vehículos del transporte público y privado. “Prácticamente no hay filas en los surtidores”.
“Estamos recibiendo combustibles con normalidad en las plantas de Tarija, Bermejo, Yacuiba y Villa Montes, de la misma forma recibimos de las refinerías con total normalidad y a través del Poliducto Villa Montes-Tarija recepcionamos, las 24 horas del día, de lunes a lunes”, dijo Loayza.