Esta propuesta viene acompañada de beneficios significativos, entre ellos garantizar el suministro del producto en sus múltiples aplicaciones, precisó el presidente del país, Bernardo Arévalo, ante funcionarios internacionales.
Ubicó la instalación, que calificó de estratégica, en el municipio de Palín, del centro sureño departamento de Escuintla, y la relacionó con las necesidades de la industria, comercio, agricultura y gas vehicular.
Además, acotó el mandatario, la planta generará un gran impacto ambiental, al promover el uso de esta fuente energética para el consumo diario.
En el marco de la iniciativa Guatemala; un camino hacia el grado de inversión, consideró importante tener aliados para el desarrollo de la nación y la atracción de inversión.
Arévalo comentó que su administración está buscando sentar las bases para dar paso a una mejor productividad y mencionó como un área fundamental para tratar la infraestructura, así como el mejoramiento y ampliación de la red vial.
Ello, agregó, para el aumento del comercio, reducción de costos de transporte y, asimismo, en aras de que las comunidades tengan acceso fácil al mercado local e internacional.
El abanderado del partido Movimiento Semilla, calificado de progresista, refirió que el combate a la corrupción es un factor fundamental para el desarrollo y atracción de nuevos aliados.
El binomio presidencial de Guatemala de Arévalo y Karin Herrera asumió el pasado 14 de enero último hasta 2028 con múltiples retos y la promesa de una nueva primavera.
En las primeras giras al exterior priorizó el tema económico, consciente de que antes deben asegurar que en el país exista certeza jurídica para mejorar las inversiones.