[stock_ticker]

Ministro de Salud: “La nueva cepa está entre nosotros”

El Gobierno afirmó este domingo que la nueva cepa de la Covid-19 ya se encuentra en el país debido a que su ingreso pudo haber ocurrido con el paso de ciudadanos que llegaron al país desde las fronteras vecinas. Ante esta situación el Ministro de Salud, Edgar Pozo, dijo “Podemos suponer que (el virus) no está absolutamente controlado, que la nueva cepa esté entre nosotros”, en la Red Unitel.

De la misma manera así se refirió la autoridad: “Si bien están controladas las llegadas de vía área para personas provenientes de Europa y fundamentalmente de Reino Unido, esto no quita la posibilidad que un brasileño, un argentino esté contagiado y pueda llegar a contagiar a cualquier nivel en nuestro país, eso es impredecible. Eso es imposible de evitarlo”.

Asimismo, el Sedes de La Paz también sospecha la llegada de la nueva a cepa a Bolivia. En esta línea el Servicio Departamental de Salud de la sede de gobierno prepara un estudio junto a la Institución de laboratorios de salud para proporcionar información a la población boliviana.

Por otro lado, el Director del Sedes, Ramiro Narvaez dijo: “Debemos hacer el estudio genético, esa es la identificación clara” ante la nueva cepa.

Recientes estudios de esta nueva variante del coronavirus aseguran que llegaría a ser más contagiosa pero no podría ser más letal.

La antesala de la nueva cepa

La nueva cepa fue identificada inicialmente en el Reino Unido. Países como España, Francia, Japón Canadá y Estados Unidos, registraron la variante. En las últimas horas se confirmó que la nueva variente del virus ya se encuentra en Chile y Brasil.

 Ante la noticia de la nueva cepa, el Gobierno de Bolivia determinó restringir los vuelos provenientes de Europa desde el 25 de diciembre hasta el 08 de enero de 2021. “Tomaremos determinaciones drásticas para prevenir la enfermedad” así se expresaban las autoridades ante la alarmante noticia.

El 29 de diciembre de 2020 en Chile se identificó al primer caso, se trataba de una mujer procedente de un vuelo en Reino Unido, que hizo escala en Madrid – España. Mientras que en Brasil cuatro casos fueron reportados de la nueva mutación del virus.

 

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS