Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despachó más de 54 millones de litros de gasolina y diésel durante el feriado de Carnaval en el país, informó este miércoles el gerente de Comercialización de la estatal, Ronald Huanca.
“Nos encontramos con una comercialización normal y garantizada por parte de YPFB. El fin de semana y estos feriados de Carnaval se han despachado volúmenes mayores a los 54 millones de litros tanto en gasolina como en diésel”, indicó desde la estación de servicio San Pedro, en la zona del mismo nombre, en la urbe paceña.
Explicó que la estatal petrolera, en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), trabajó de manera continua en el feriado ya que las plantas de almacenaje operaron las 24 horas.
“Se ha trabajado 24/7, también el área de facturación ha adelantado horarios, entonces se ha coordinado de manera conjunta y también con todas nuestras plantas a nivel nacional”, enfatizó el gerente.
Señaló que los despachos de combustibles a los surtidores se efectuaron con normalidad.
“Como pueden observar y evidenciar en esta estación de servicio (San Pedro) se está comercializando de manera normal. Queremos dar certidumbre a toda la población boliviana de que la comercialización se encuentra garantizada”, afirmó.
Mencionó que, en esta época del año y el fin de semana por el Carnaval, la demanda de carburantes se incrementa y por esa situación YPFB aumenta los volúmenes para la comercialización.