Los viceministros de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco; y de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, aclararon que las negociaciones para abrir mercados para la carne bovina boliviana no afectan los cupos establecidos.
Según un reporte de la Cancillería, en una reunión con la Directiva de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol), las autoridades aclararon aspectos relacionados con la apertura de mercados para las exportaciones de carne bovina.
“Los viceministros aclararon que las negociaciones para la apertura de mercados internacionales que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, no afectan los cupos establecidos por las autoridades competentes. El objetivo de estas negociaciones es buscar la diversificación de mercados, con especial interés en los mercados regionales”, indicó esa cartera de Estado.
Asimismo, las autoridades aclararon que el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración, se enmarca en la política de abastecimiento interno a precio justo, en coincidencia con las apreciaciones de Contracabol.
“La línea del Gobierno nacional es garantizar el abastecimiento del mercado interno y posteriormente canalizar los excedentes en el mercado internacional, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones”, según el Gobierno.