El expresidente Evo Morales dijo que el audio atribuido al senador Andrónico Rodríguez, filtrado y difundido en redes sociales la semana pasada, es parte de un ataque con inteligencia artificial.
“Ya el año pasado, algunos uniformados nos advirtieron que el ataque (contra el ala evista del MAS) va a ser a través de esa (tecnología llamada) inteligencia artificial”, dijo el líder cocalero en rueda de prensa en Cochabamba.
Según declaró, “hay grupos” que buscan “desprestigiar” al legislador, formado bajo el ala política del exjefe de Estado, en medio de su cuestionada ratificación como jefe de bancada en el Senado y su postulación para presidirlo.
Es más, dijo que el Gobierno quiere “tapar el fracaso” del denominado “cabildo del pueblo” del 17 de octubre con la difusión de ese audio y además con la imputación a los líderes del paro cruceño de 36 días.
“Tratan de enfrentarnos y no van a poder. Toda mi solidaridad con el compañero Andrónico. Hay una campaña sucia y brutal contra Andrónico”, agregó el jefe del MAS.
Incluso dijo que algunos actores políticos ofrecieron a Rodríguez “dinero y cargos” para que dejara la Presidencia del Senado, para crear así, enfrentamiento y desconfianza entre los miembros “radicales” del MAS.
Evo Morales atribuye al presidente Luis Arce y su entorno “ataques” en contra sus seguidores, acusa una supuesta intención de inhabilitarlo políticamente para las elecciones de 2025, a las que ya anunció su candidatura.