Organizaciones juveniles, residentes palestinos en el país y activistas de derechos humanos se congregaron este domingo en la Plaza San Francisco y otras arterías paceñas para manifestar su apoyo a Palestina y pedir un cese al fuego en la Franja de Gaza.
Con pancartas, banderas y colores alusivos al país palestino, los manifestantes corearon estribillos de cánticos de paz y exhortaron a los líderes mundiales a detener el genocidio en esa región árabe.
Además, los movilizados denunciaron crímenes de guerra perpetrados por las fuerzas del ejército israelí.
Estas movilizaciones se multiplican en el mundo, la mayoría pide paz y poner fin a la violencia. Otros se manifiestan por ir en contra de Israel y otros atacan a Hamás, el movimiento islámico que gobierna el enclave palestino.
Cese al fuego
En esta jornada, miles se manifestaron en Berlín, Alemania, en momentos en que los actos antijudíos aumentan en el país teutón.
Según un portavoz de la policía de Berlín, «unas 10.000 personas» participaron en la protesta, mientras que los organizadores aseguraron que «al menos 25.000» personas se congregaron en el centro de la capital alemana, cerca de la puerta de Brandenburgo.
En la víspera, casi 100.000 personas llenaron las calles de Londres, en el reino Unido, y cientos en Madrid se congregaron por las calles de estas metrópolis para exigir el alto el fuego y el final de la guerra.
El viernes, Decenas de miles se manifestaron en varias capitales árabes, como El Cairo, Túnez y Bagdad, en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza.
Más de 1.400 personas, la mayoría civiles, murieron en el ataque de Hamás, y más de 4.600 (mayoritariamente civiles) fallecieron en los incesantes bombardeos. Los que Israel lanzó desde entonces en la Franja de Gaza como respuesta.