Los vientos huracanados, acompañados de aguaceros, provocaron destrozos en localidades fronterizas como es el caso de Puerto Quijarro (Bolivia) y Corumbá. En el lado brasileño, específicamente en la Escuela Municipal Cássio Leite de Barros, ubicada en el barrio de Nova Corumbá, un estudiante de siete años de edad perdió la vida tras ser alcanzado por la estructura de una cancha.
En el caso del municipio boliviano de Puerto Quijarro, la lluvia cayó pasado el mediodía y los fuertes vientos arrancaron los techos de algunas casas, según reportó la periodista Lita Surubí.
A su vez, el corresponsal de EL DEBER en esta zona, Lorenzo Yopíez, reportó que la intensidad de las ráfagas destrozaron el tinglado del coliseo deportivo del Colegio San Agustín.
Hasta el momento no se han cuantificado los daños provocados por este fenómeno climatológico, ni se han reportado personas afectadas.
Muerte de un menor en Corumbá
Matheus Souza Marques, de siete años de edad, falleció la vida la tarde de este martes, durante la tormenta que azotó la localidad brasileña de Corumbá. Según informó el Diario Corumbaense, las ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora, arrancaron la estructura de cancha y golpearon al menor que se encontraba en la cancha de básquet jugando con sus compañeros.
La estructura de una cancha deportiva alcanzó a un menor y le quitó la vida en Corumbá
La estructura de una cancha deportiva alcanzó a un menor y le quitó la vida en Corumbá
En el momento de la tragedia, Matheus y los demás estudiantes de su curso pasaban la materia de educación física. María Auxiliadora, tía del menor, le dijo al Diario Corumbaense que su sobrino estaba feliz porque tendría clases de educación física, “pero sucedió esta tragedia. Era un niño feliz, inteligente, único hijo, único sobrino, único nieto. Estamos devastados”, contó.
El menor que perdió la vida tras ser alcanzado por una estructura metálica
El menor que perdió la vida tras ser alcanzado por una estructura metálica
La Secretaría de Comunicaciones del Ayuntamiento de Corumbá informó que las clases están suspendidas hasta el viernes, 15 de septiembre. Durante este período, equipos de la Secretaría de Infraestructura inspeccionarán escuelas y unidades de salud para evaluar los daños causados por la tormenta. También se declararán tres días de luto en memoria del pequeño Matheus.
El temporal además de anegar las calles y avenidas de Corumbá, también destrozó los techos de los puestos de venta de vendedores ambulantes y el techo de un instituto fue arrancado e impactó contra vehículos que se encontraban en el lugar.