Varios productores importantes aumentaron sus previsiones de producción tras anunciar una producción fuerte o récord en el segundo trimestre, mientras que la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA) elevó su previsión de aumento para 2023 en su último informe mensual.
También, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) también espera que el fuerte aumento de la producción de Estados Unidos lidere una oferta mundial récord este año.
En las últimas semanas, algunos de los principales productores estadounidenses registraron una producción récord en la región del Pérmico, mientras que otros elevaron sus previsiones de aumento interanual.
Varios grandes productores de petróleo estadounidenses, entre ellos Chevron y ExxonMobil, registraron una producción récord en el segundo trimestre, lo que ha llevado a aumentar las previsiones de producción.
Producción récord de shale de las Big Oil
Chevron informó de una producción récord de shale en la cuenca del Pérmico, que aumentó un 11% en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el periodo del año anterior.
“La sólida ejecución ha dado lugar a una producción récord en la cuenca del Pérmico este trimestre”, declaró Mike Wirth, presidente y consejero delegado de Chevron.
La producción mundial neta equivalente de petróleo de Chevron aumentó un 2% con respecto al trimestre anterior, debido principalmente a una producción récord en el Pérmico de 772.000 barriles equivalentes de petróleo al día (boepd).
El otro supergrande estadounidense, ExxonMobil, logró una producción trimestral récord en el Pérmico y Guayana en el segundo trimestre.
“La producción ha aumentado un 20% interanual en Guyana y el Pérmico”, declaró Darren Woods, Presidente y CEO de Exxon.
ConocoPhillips, por su parte, también logró una producción récord en el segundo trimestre, impulsada por la producción en Estados Unidos.
“Hemos alcanzado una producción récord y hemos aumentado nuestras previsiones de producción para todo el año por segundo trimestre consecutivo”, declaró Ryan Lance, Presidente y CEO.
Ahora se espera que la producción para todo el año sea de 1,80-1,81 millones de boepd, frente a la previsión anterior de 1,78-1,80 millones de boepd.
La producción de petróleo de Pioneer Natural Resources en el segundo trimestre se situó en el extremo superior del intervalo previsto.
“La fuerte productividad de los pozos y la alta eficiencia de las operaciones respaldan nuestra capacidad para aumentar las previsiones de producción para todo el año, al tiempo que reducimos las previsiones de capital para todo el año mediante una reducción deliberada de la actividad”, declaró Rich Dealy, Presidente y Director de Operaciones.
Ahora se espera que la producción total para 2023 oscile entre 697.000 y 717.000 boepd, un aumento de 22.000 boepd en el punto medio en comparación con las previsiones iniciales para 2023.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para darnos sugerencias y noticias. Es suficiente con enviar un mensaje a: contacto@worldenergytrade.com / +1 786-448-7655 para hacérnoslo saber.
La producción de Occidental Petroleum en el segundo trimestre, de 1,218 millones de boepd, superó el punto medio de las previsiones en 42.000 boepd, y la empresa elevó las previsiones de producción para todo el año a 1,21 millones de boepd.
“Los logros técnicos de nuestro equipo nos han posicionado para un sólido segundo semestre de 2023, lo que nos da confianza para elevar las previsiones de producción de petróleo y gas para todo el año”, declaró la presidenta y CEO, Vicki Hollub.
El operador de oleoductos Enterprise Products Partners está recibiendo mensajes optimistas de los productores sobre la actividad, dijo Tony Chovanec, vicepresidente de Fundamentals and Supply Appraisal, en la llamada de resultados del segundo trimestre del operador de midstream.
Como en años anteriores, Estados Unidos lidera el crecimiento de la producción fuera de la OPEP+.
La EIA también se muestra optimista respecto a la producción de crudo estadounidense y la semana pasada elevó sus previsiones en el último informe Perspectivas Energéticas a Corto Plazo (STEO) de agosto.
Como resultado de la mayor productividad prevista de los pozos y de la subida de los precios del crudo, la EIA prevé ahora que la producción de crudo estadounidense se sitúe en una media de 12,8 millones de bpd en 2023 y de 13,1 millones de bpd en 2024, ambos récords anuales.
Las previsiones se elevaron en 200.000 bpd para 2023 y en 300.000 bpd para 2024 en comparación con las proyecciones de julio.
Según el informe de la AIE de la semana pasada, la producción mundial de petróleo aumentará en 1,5 millones de bpd, hasta alcanzar la cifra récord de 101,5 millones de bpd en 2023.
En julio de 2023, la producción de la OPEP+ de 50,7 millones de bpd se redujo en más de 2 millones de bpd desde principios de año. En el mismo periodo, los productores no pertenecientes al grupo aumentaron su producción en 1,6 millones de bpd, hasta los 50,2 millones de bpd, según la agencia.
Los EE.UU., Brasil y Guyana lideran la expansión, con las exportaciones aumentando en aproximadamente un 15% interanual a más de 9 millones de bpd en julio, impulsando la disponibilidad de grados dulces ligeros en la cuenca atlántica.
Según la AIE, Estados Unidos representará casi el 80% del crecimiento de la oferta mundial en 2023, es decir, 1,2 millones de bpd de los 1,5 millones de bpd totales.