El sector productor cañero de Bermejo espera que, a partir del 5 de agosto, se inicie la cosecha de 200 mil toneladas para producir unas 30 mil toneladas de azúcar, reportó Erbol-Bermejo.
El subgobernador Franz Gutiérrez informó que, luego de un trabajo de mediación, los cañeros e industriales firmaron ya un acta de compromiso para iniciar en esa fecha la zafra 2023.
Dijo que la Subgobernación estaba preocupada por la situación, porque la cosecha de caña genera un efecto multiplicador y a pedido del sector cañero industrial se hizo un trabajo de mediación, como el año pasado, para que pueda haber un entendimiento entre ambos.
Explicó que, si bien el sector cañero industrial es privado, pero debido a varios conflictos que se presentaron antes, acudieron a varias autoridades para que oficien de mediadores y gracias a Dios hay un consenso, comentó.
Indicó que la Subgobernación tiene la maquinaria lista para apoyar al sector cañero y aguardaban estos acuerdos para que la próxima semana sea presentada la maquinaria de cosecha y molienda y de esa manera garantizar el inicio de la zafra.
Recordó que el año pasado se han molido cerca de 200 mil toneladas y esperan que este año supere esa cantidad, aunque la sequía ha jugado malos momentos a todos los productores, dijo la autoridad local.