Trabajadores del hospital San Juan de Dios encontraron una manera particular de reclamar. Hicieron una alfombra humana, justo en el frontis de la Gobernación. Exigen mejores condiciones laborales para la atención de los pacientes en ese nosocomio de tercer nivel.
Según los trabajadores, no cuentan con equipos, reactivos ni medicamentos para proveer a los pacientes que acuden a este centro hospitalario.
«Nosotros sabemos que desde abril ya llegó, por eso las mismas autoridades afirmaron que se están dando curso a las inversiones en los hospitales de tercer nivel. Sin embargo, sus soluciones son solo parches; ellos hablan de una inversión de Bs 100.000 en refacción, pero la situación interna del hospital es otra», afirmó Cleotilde López, dirigente de los trabajadores.
Agregó que están a los pies de la Gobernación, para que sus autoridades respondan a las necesidades del sector.
«Ellos solo cuentan las horas que se ha paralizado las actividades en la institución, cuando deberían dedicarse a resolver los problemas reales. Eso solo demuestra su incapacidad», aseveraron los trabajadores que estaban boca abajo frente al edificio del Gobierno Departamental de Santa Cruz.
Hace unos 15 días, el mismo centro hospitalario registró otro paro de 72 horas, por las mismas demandas. En ese entonces, el secretario departamental de Salud, Edil Toledo, aseguró que se agotaron todas las instancias con los trabajadores, pero no se logró un acuerdo para frenar la medida.
“Son más de 42 paros (en el transcurso de dos meses) que se han hecho en el San Juan de Dios y la población es testigo de eso. Nos preocupa de verdad. Pido la conciencia de la secretaria de base y los trabajadores, porque no puede ser que en dos años haya hecho esta cantidad de paros”, sostuvo Toledo.