Tras acuerdos con las autoridades, los pobladores de Portachuelo levantaron el bloqueo de la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba. Entre lo pactado, está el compromiso del alcalde de entregar el desayuno escolar desde agosto.
Soledad Prado, corresponsal de EL DEBER en esa localidad, informó que miembros de Control Social y el diputado de la C-57, Daniel Rojas, confirmaron, desde el punto de bloqueo, que se lograron acuerdos importantes para levantar la medida de presión.
«Sobre la solicitud de paralización de proceso iniciado contra dirigentes de Control Social, el Ministerio Público rechazó la denuncia interpuesta por el alcalde Jhimmy Carlos Hurtado Sandoval, por la presunta comisión de atribuirse los derechos del pueblo e instigacion pública a delinquir», indicaron.
Esta denuncia fue interpuesta en febrero pasado en contra de algunos miembros del Control Social. “Hemos pedido a la Fiscalía que cumpla la normativa y ha rechazado esta denuncia”, aseveró el diputado.
En cuanto a la demanda del desayuno escolar, el presidente del Control Social, Carlos Herrera, detalló que se será entregado a partir de la primera semana de agosto.
“Con nuestros padres de familia haremos seguimiento al compromiso que firmó el alcalde y, si no lo cumple, tomaremos la Alcaldía”, advirtió Herrera.
Con estos acuerdos levantaron la medida de presión instalada la mañana de este miércoles, 19 de julio.