Los empresarios privados del país trabajan propuestas para mejorar la economía nacional ante el contexto interno y externo. Las mismas serán entregadas al Gobierno nacional luego de los acercamientos que ya se tuvieron.
El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, indicó su sector al igual que los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) ya se reunieron con autoridades gubernamentales.
Lea también: Gobierno se reunirá con empresarios privados para ‘mejorar’ el proyecto de ley anticorrupción
“Tenemos una tarea pendiente a través de nuestro ente matriz, la Confederación, de presentar una serie de propuestas al Gobierno. Creo que este es el momento de trabajar de manera conjunta, debemos de trabajar por y para los bolivianos”, dijo Camacho a Gigavisión.
Las propuestas que presentará su sector a la CEPB se enmarcan en la industrialización, exportación y el acompañamiento a las inversiones público-privadas.
Situación
Camacho afirmó que estos acuerdos permitirán crear y mejorar las fuentes de empleo en el país que derivará en una mayor recaudación tributaria para las arcas del Estado.
“Este es el momento de trabajar de manera conjunta, hoy el mundo ha cambiado, Bolivia debe cambiar, hoy debemos pensar en grande, debemos pensar en exportar, creo que necesitamos generar más industria, más empleos formales”, añadió.
En abril, el Gobierno admitió que el país está “sorteando” dificultades económicas a causa de la crisis externa, diferentes sectores económicos demandaron una reunión para buscar soluciones y enfrentar esa situación.
Una de ellas es la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) que pidió al Gobierno realizar un trabajo coordinado entre el sector público y el privado con el objetivo de resolver la crisis económica que afecta al país.