[stock_ticker]

Nuevo incidente de BoA: Avión no pudo aterrizar

Un nuevo incidente con un avión de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) se suma a los ya conocidos en el último año. Una nave que volaba a Cobija no pudo aterrizar y tuvo que volver a Cochabamba.

De acuerdo con un comunicado de la empresa estatal, la aeronave que cumplía el vuelo OB412 tuvo que retornar a Cochabamba por “razones técnicas”.

“El comandante al mando cumplió estrictamente los protocolos y estándares de seguridad regresando al lugar de origen. Los pasajeros serán atendidos en el siguiente vuelo y mientras tanto estamos brindando la atención a sus necesidades y requerimientos”, señala el documento difundido por BoA en sus redes sociales.

Según testimonios recogidos por El Deber, “parecía que el avión estaba dando vueltas y vueltas” porque, a través de las ventanillas, los pasajeros veían las mismas nubes “como si no encontrara el camino correcto”.

“Se veía como si se hubiera perdido en el camino, como si no encontraría Cobija, veíamos las mismas nubes, el mismo camino, como si estuviera dando vueltas y vueltas. De un rato a otro vimos las curvas del río Acre y pensamos que ya estábamos llegando, pero de nuevo empezamos a ver las mismas nubes y fue ahí cuando nos avisaron que estábamos retornando a Cochabamba”, relató una pasajera al diario cruceño.

Agregó que cuando volvieron a Cochabamba, el personal de BoA pidió desalojar la nave porque tenía que ser revisada, lo cual indignó aún más a los pasajeros, que debían cumplir una hora y 45 minutos de viaje. “Realmente es mucha irresponsabilidad”, cuestionó.

Los funcionarios de la aerolínea indicaron que BoA se hará cargo del hotel hasta la reprogramación del vuelo, el transporte y la alimentación de todos los pasajeros en Cochabamba, además de la devolución del 25% del costo del pasaje en efectivo.

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS