El diputado Gualberto Arispe de la facción “evista” tiene dos hipótesis sobre la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, la primera, que el Gobierno cedió a la presión de las organizaciones sociales, y segundo, que fue para lavar la imagen de los “malos” ministro del gobierno de Luis Arce.
“Primero que el Gobierno nacional ha recibido muchas exigencias de sectores sociales, víctimas quienes han perdido la vida en Sacaba y Senkata, ante ese pedido, casi por la fuerza, lo detienen”, sostuvo Arispe en rueda de prensa.
Pero también, cree que la detención de la autoridad departamental cruceña fue para “lavar la mala imagen del ministro de Gobierno y de Justicia”, en relación con Eduardo Del Castillo e Iván Lima.
El legislador insistió que podría atribuirse a una decisión gubernamental para “lavar la imagen de los malos acompañantes del presidente Lucho Arce”; sin embargo, observó “todos estos privilegios” que tiene Camacho, lo que no tiene el resto de la población carcelaria.
Arispe también alegó que pareciera que se pretende “levantar la imagen de Luis Fernando Camacho», cuando Lima primero dijo que se debería ir a una nueva elección en Santa Cruz, pero luego le permiten gobernar desde Chonchocoro.