Más de 5.000 personas, entre profesionales en salud, personal de las FFAA y civil realizarán una intervención integral en al menos 160 barrios de Santa Cruz para controlar el brote del Dengue.
«Vamos a movilizar más de cinco mil funcionarios, 4.000 de ellos serán efectivos militares para una intervención integral y controlar el brote. Se va a eliminar los criaderos con larvicidas y la tarea la coordinamos con el municipio de Santa Cruz», declaró la mañana de este sábado el ministro de Salud, Jeyson Auza,
El objetivo de esta campaña es eliminar criaderos de mosquitos, colocar larvicidas y fumigar diferentes zonas con el objetivo de evitar una nueva proliferación fumigarán los domicilios y espacios públicos..
Auza, reiteró su crítica a la Gobernación cruceña, ya que aseguró que el dengue cada año se tiene su rebrote, algo que conocen las autoridades departamentales. Auza afirmó que «lejos de tomar las previsiones necesarias para proteger a su población se dedicaron a hacer política».
El Ministerio de salud reportó 1.628 casos de dengue a nivel nacional, de ellos 1.140 (70%) están en el departamento de Santa Cruz, 335 en Beni y el resto en las diferentes regiones del país.