Dora Mora, vendedora del antiguo mercado Abasto, dijo que hace dos días que le cuesta encontrar papa grande, y que en los últimos días, cuando se encuentra, es a Bs 70 la arroba, de Bs 54 que costaba antes.
En otro puesto lograron conseguir papa pequeña, que antes costaba Bs 30 y hoy con suerte se halla en Bs 70 e incluso 80.
Varios de los vendedores informaron que otro producto encarecido es el tomate, que pasó de Bs 70 la caja, a Bs 110. «Cada día varían, algunos están llegando de.Cochabamba» dijo otra vendedora.
La lechuga también está con el precio oscilante, además de llegar en mal estado. «Sube y baja, ahora está a Bs 100 el canasto, y normalmente es a Bs 50 y 60, incluso se encuentra a Bs 30», explicó otra comerciante.
Según varios vendedores, los demás precios son similares a los habituales, y el pepino está más barato que de costumbre. «La bolsa de tres arrobas y media está en Bs 30, y generalmente cuesta Bs 50 o 60», dijo Dora Mora.
La mayoría lamentó que los vegetales les lleguen incluso embarrados. Atribuyen las dificultades a la época de lluvias, perp también a los bloqueos en el departamento.