Aseguran que el MAS tiene la suficiente capacidad y madurez política para solucionar sus problemas internos.
Los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca consideran que los problemas internos del partido político azul terminarán cuando se elijan a los candidatos para las elecciones de 2025. En ese sentido, minimizaron las críticas de la oposición respecto a una fractura interna.
“Hay, obviamente, como en todo partido grande pugnas internas, pero siempre ha existido (…) en su momento nosotros vamos a tener la misma capacidad interna para rearticular y reconducir. En este momento no estamos hablando de candidatos, del tema de grupos, sino que en su momento vamos a definir el tema de las candidaturas y todos vamos a ir en un mismo sentido para seguir trabajando en este proceso de cambio”, señaló Ricardo Zárate, asambleísta por el MAS en Chuquisaca.
En esta gestión, salió a la luz la fractura interna en el partido oficialista, lo que generó la creación de grupos a los que se denominó ala arcista o renovadores y ala evista o radicales.
El asambleísta pidió a la oposición a no hacer sus cálculos políticos en este momento, porque se resolverán estas dificultades internas en el oficialismo.
Agregó que el MAS tiene la suficiente capacidad y madurez política para solucionar sus problemas de manera interna. “No se preocupen los de la oposición”, puntualizó.
Asimismo, acotó que el Gobierno está cumpliendo con la población boliviana con la reactivación económica del país, después de dos años de pandemia.