La Policía de Cochabamba, el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), además de otras instituciones, realizaron un operativo de desalojo en la zona La Angostura, en el municipio Arbieto de ese departamento. En el lugar, un grupo de personas permanecía asentada de manera ilegal e inició la construcción de, al menos 80 viviendas.
“Hoy estamos fiscalizando el desalojo como institución, en su momento hemos notificado a las personas que estaban asentadas ilegalmente en este sector (…) Ahora con la coordinación de las autoridades: Gobernación, Fiscalía, Defensoría y Alcaldía, como INRA estamos haciendo nuestro trabajo”, informó el director departamental de ese instituto, Armando Mita, citado por ABI.
De acuerdo con Bolivia Tv (BTV), los predios presuntamente avasallados pertenecen a la hacienda Canelas.
“Se los notificó, ellos sabían que no tenían que hacer nuevas mejoras, nuevas innovaciones, fraccionamientos, trasferencias”, indicó Mita.
Algunos de los afectados trataron de justificar su presencia en el lugar. Según recogen los testimonios, los implicados aluden que viven en la zona hace varios años ya que habrían adquirido los terrenos una década atrás.
Tres camiones llevaron los enseres de las familias desalojadas. Previamente fueron inventariados y cargados a los vehículos, con la presencia de notarios para controlar el traslado.