A siete años de la última actualización, Noel Aguirre, exviceministro de Educación Alternativa y Especial, explicó este miércoles que ya es momento de cambiar el currículo escolar, acorde con la nueva realidad.
“La currícula tiene que estar leyendo constantemente lo que pasa en la realidad. Entonces es absolutamente lógico pensar en un ajuste de esa currícula”, dijo en una entrevista con el programa “Piedra, Papel y Tinta”.
A principios de diciembre, el Gobierno anunció que el currículo educativo para 2023 incluirá temáticas sobre despatriarcalización, lucha contra toda forma de violencia, educación económica financiera, e investigación e innovación.
Según la exautoridad, de acuerdo con la tendencia el currículo educativo debe realizarse al menos cada cinco años. Para ello se deben conformar equipos técnicos que trabajen a mediano plazo.
“Se dice que la currícula debería llamarse la selección de la cultura. De todo lo que hacen los seres humanos se debe seleccionar esto voy a trabajar con los estudiantes”, agregó.
Sin embargo, aclaró que no significa que se realicen cambios en teoría, sino en la práctica y para ello se debe trabajar con los maestros.
“El desafío de este momento es el trabajo con los maestros en procesos formativos que tengan mucha consistencia, pero además que haya mucha consistencia”, remarcó.