[stock_ticker]

Senador denuncia que alcaldes del MAS recibieron amenazas para no ir al encuentro de Sacaba

Desde la Asamblea Legislativa, el senador Leonardo Loza denunció que alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron amenazas desde el Gobierno, por lo que no asistieron al encuentro del domingo en Sacaba, Cochabamba.

El legislador explicó que por ese motivo, muchas autoridades no asistieron a los actos por el aniversario de la Revolución Democrática y Cultural, y los 17 años de la victoria electoral de ese partido.

“Algunos alcaldes nos informan que habían recibido amenazas, chantajes por parte de algunos ministerios, pero a pesar de todo eso la gente vino”, afirmó el senador oficialista, sin detallar nombres ni municipios.

Loza indicó que el evento se pudo realizar pese a “distintas dificultades”, y que los diferentes sectores que participaron expresaron su confianza en el instrumento político.

En ese marco, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, denunció que ministros del presidente Luis Arce intentaron sabotear el evento, pues hubo funcionarios públicos que denunciaron eventuales despidos si es que asistían al encuentro.

El dirigente nacional de ese partido lamentó que dirigentes y funcionarios designados busquen ahondar la división al interior del partido de Gobierno, por lo que de nuevo instó a la unidad.

“Ha habido esas voces de que estaba prohibido asistir a este evento, bajo la amenaza de despidos, pero oficialmente no lo sé (…). Algunos alcaldes de algunas regiones nos han hecho conocer que les han prohibido, con el tiempo se sabrá si es que eso es verdad”, manifestó García.

El encuentro se realizó en medio de una división interna en el partido de Gobierno, entre dos bloques: uno denominado “renovadores”, afines al presidente Luis Arce, y los “evistas” que respaldan al exmandatario Evo Morales.

Las pugnas más evidentes se registraron durante la Ley del Censo y luego, en el debate para aprobar la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE).

Así, los máximos representante del partido de Gobierno conmemoraron por separado el Día de la Revolución Democrática y Cultural, que recuerda el 18 de diciembre de 2005, cuando el MAS obtuvo su primera victoria electoral, con casi 54%.

Mientras la dirigencia nacional festejó en Sacaba, con la presencia de Morales, el Gobierno se limitó a emitir un comunicado.

SourceLa Razón

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS