[stock_ticker]

Policía halla 1200 quintales de arroz de Emapa que usaban para mezclar y vender por arrobas

La policía encontró en El Alto 1200 quintales de arroz de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) que usaban para mezclar con otro producto y comercializarlo en bolsas de una arroba de “grano de oro”.

Hay cinco personas aprehendidas y serán acusadas por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al estado, engaño en productos industriales y otros.

“Es un trabajo de reempacado de arroz procedente de la empresa Emapa, mezclándolo para venderlo”, explicó el jefe de la fuerza anticrimen, coronel Rolando Rojas.

La autoridad dijo que se busca una vinculación entre funcionarios de Emapa con los aprehendidos para establecer quién entregó esa cantidad de quintales, pues, según normativa, hay que cumplir un procedimiento para adquirirlo y solo se entrega máximo 100 quintales.

“Estamos estableciendo la vinculación de los detenidos con funcionarios de Emapa que habrían entregado 1200 quintales en Beni”, acotó.

Emapa entrega limitado

La policía llegó al depósito tras un trabajo de investigación gracias a una denuncia realizada en redes sociales el 4 de noviembre.

Rojas dijo que los acusados amasaron una fortuna con este negocio ilícito, pues se presume que el almacén estaba funcionando ya hace tiempo.

“Emapa entrega el quintal aproximadamente a 126 bolivianos y estas personas ganaban hasta 40 bolivianos fraccionando en arrobas”.

El almacén intervenido tendría un valor de 3,5 millones de dólares, según el jefe policial.

La empresa estatal emitió un comunicado al respecto, saludando el operativo policial que permitió hallar el depósito en la ciudad de El Alto.

“Emapa presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se realice una investigación exhaustiva y se sancione conforme a la ley a los autores materiales, intelectuales y cómplices de este delito”, dice la nota.

SourceLa Razón

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS