[stock_ticker]

La Policía decomisa 300 quintales de arroz adulterado y embolsado con sello de Emapa

La Policía encontró este lunes un depósito donde mezclaban arroz de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con otro grano de dudosa procedencia que luego vendían como si fuera de primera calidad.

El operativo se realizó en la zona Santiago II de El Alto, tras varias denuncias por la calidad del arroz que supuestamente era de Emapa.

El coronel Agustín Espejo, jefe de la división Corrupción Pública de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen (FELCC), dijo que hallaron varios quintales de arroz que eran mezclados y reembolsados en bolsas de una arroba de Grano de Oro que comercializa Emapa.

“Se pudo dar con varios quintales de arroz de la empresa Emapa que eran reembolsados y mezclados con otro tipo de arroz y vendido en bolsas de una arroba, modificados”, explicó en Unitel.

Según la autoridad, el arroz era distribuido en camiones en las ferias de La Paz y El Alto.

Espejo indicó que hay tres personas aprehendidas y el depósito en la urbe alteña fue precintado.

“Al margen del daño económico podrían ser acusados por daño a la salud pública si se comprueba que el arroz es nocivo”, explicó.

Emapa garantiza alimentos

La autoridad recomendó a la población comprar los productos en lugares autorizados y mercados garantizados.

No se conoce la cantidad de arroz mezclado que se habría vendido.

Emapa es una entidad pública nacional que apoya a productores y a la población en general en la estabilización de precios del mercado de alimentos y de granos estratégicos.

La empresa tiene más de 20 puntos de distribución de alimentos en todo el país con el objetivo de garantizar la provisión de productos de buena calidad y a buen precio.

Trabaja, además, con productores bolivianos para comercializar productos hechos en Bolivia.

SourceLa Razón

Related Articles

ÚLTIMAS NOTICIAS