El gigante chino del petróleo y el gas CNOOC pagó a Petrobras 1.900 millones de dólares para comprar el 5% del contrato de producción compartida del enorme campo petrolero marino de Buzios , dijo la compañía petrolera estatal brasileña en un comunicado.
Tras la entrada en vigor del acuerdo, sujeto a la aprobación del Ministerio de Energía y Minas, Petrobras tendrá el 85% del contrato de participación en la producción de Búzios, unidad de CNOOC CNOOC Petroleum Brasil Ltda. (CPBL) tendrá el 10%, y CNODC Brasil Petróleo e Gás Ltda (CNODC), tendrá el 5%, informó la empresa brasileña.
El campo petrolero de Búzios, en la prolífica cuenca presalina Santos de Brasil, es el activo más valioso y el campo petrolero más grande de Petrobras y se espera que represente alrededor de un tercio de la producción de la compañía estatal en 2026, dijo Petrobras. resultados del trimestre publicados a principios de este mes. 🇧🇷 Están previstas siete etapas más de desarrollo en diversas áreas de Búzios hasta 2027.
Búzios produce más de 600.000 barriles de petróleo por día y se espera que produzca mucho más en el futuro, ya que Petrobras está firmando y planea firmar más acuerdos para unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) a través de las cuales está desarrollando las aguas profundas. campo.
La producción de petróleo y gas de Brasil alcanzó un nuevo récord en octubre de 4,18 millones de barriles de petróleo equivalente por día en promedio (boepd), incluidos 3,24 millones de barriles por día (bpd) de petróleo y 148,7 millones de metros cúbicos por día de gas natural, señala el Sector ANP dijo la semana pasada. La producción de petróleo y gas fue un 3,2% superior al récord anterior establecido en septiembre y un 16% superior a la de octubre de 2021.
La producción brasileña de la capa presalina aumentó un 4,75 % en octubre de 2022 en comparación con septiembre de 2022, alcanzando los 3,14 millones de boepd, lo que representa el 75,18 % de toda la producción de petróleo y gas de Brasil.
El nuevo gobierno de izquierda del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva no tendrá una política intervencionista con Petrobras, dijo esta semana un miembro de la transición del presidente electo.