El diputado Rolando Enríquez Cuéllar, afirmó que reabrirán los casos de los narcotraficantes extraditables durante la gestiones del exministro de Gobierno Carlos Romero.
El parlamentario lanzó la advertencia en respuesta al exministro que denunció de manera pública que su hermano Cristóbal Gary Enríquez Cuéllar, fue detenido en julio pasado en poder de droga sintética y también en 2018. Además Carlos Romero, aseguró que en la última detención el 21 de julio pasado de Cristóbal Gary Enríquez Cuéllar, fue enviado a la cárcel de Palmasola, pero que su hermano Rolando Enríquez Cuéllar, ejerció presión ante la justicia para favorecerlo.
“Vamos a reabrir la gestión de Carlos Romero. Hemos denunciado a Miguel Ángel Salazar Yavi, a ese narco extraditado en la gestión de Romero que tenía cédula de identidad desde 2009 hasta 2019. Vamos a reabrir todos los procesos y ese delincuente Carlos Romero tiene que estar en la cárcel”, dijo Rolando Enríquez Cuéllar.
El diputado hizo a mención a de José Miguel Farfán, buscado por la justicia argentina por tráfico de sustancias controladas que usaba identidad falsa de Miguel Ángel Salazar Yavi conocido como “El Chapo Guzmán del cono sur”.
Al final este traficante fue extraditado a la Argentina.
Asimismo Rolando Enríquez Cuellar, aseguró que su hermano Cristóbal Gary Enríquez Cuéllar, es drogodependiente y que está pagando su culpa en Palmasola. Negó que él y su familia sean traficantes de droga y aseguró que presentará denuncia contra Carlos Romero por calumnias.
El diputado admitió que su hermano también fue detenido durante 2018 al ser hallado con las mismas tabletas de droga sintética. Dijo que es un drogodependiente y que en esa vez el ministro de Gobierno era Carlos Romero. “Me pregunto por qué esa vez Romero no actuó entonces o fue cómplice del narcotráfico”, dijo el diputado.