Después de apuntar directamente a los “intermediarios” por la especulación de precios, el representante de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) dijo este jueves que venderán productos de primera necesidad en sus tiendas y que también distribuirán los mismos en mercados.
“Emapa va a distribuir en los mercados populares, va a visitar zona por zona vendiendo carne de pollo, huevo y alimentación primaria. (…) Va a salir con sus camiones móviles de frío. Si se sigue especulando en los diferentes mercados, vamos a tener que ir a vender esa carne al precio que debería estar en los mercados”, manifestó el gerente Franklin Flores, en rueda de prensa.
La autoridad expresó seguridad en que el Gobierno pueda mantener los precios “estables” en el mercado e informó que en las sucursales de Emapa se está vendiendo el pollo en 15,30 bolivianos el kilo y el maple de 30 unidades de huevos en 21 bolivianos.
“De la misma manera, en la carne de res vamos a tomar previsiones. Nosotros ya estamos trayendo carne de res para abastecer a los mayoristas, para que ellos tampoco especulen al redistribuir”, agregó.
Según constató Página Siete en los pasados días, el kilo del pollo subió de 13 a 17 e incluso a 19 bolivianos en los mercados de La Paz. Comerciantes advirtieron que este incremento se debe a los bloqueos que se producen en Santa Cruz. La carne de res y de cerdo también subieron entre dos y tres bolivianos por kilo.